LOS FILTROS EN EXCEL
Los
filtros en Excel facilitan la busqueda de un subconjunto de datos dentro
de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o
rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se
especifique para una columna.
Al
utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí
permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango.
El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
- Autofiltro.
- Filtro avanzado.
Autofiltro
Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requiran de filtros con criterios simples.
Filtro avanzado
Utilizado
para realizar filtros con criterios más complejos. Se diferencia del
Autofiltro al tener que escribir los criterios según los cuales desea
filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre
el rango.
Los filtros avanzados se utilizan para:
- Filtrar criterios complejos en menor tiempo.
- Llevar una copia de los datos filtrados a otro lugar (dentro de la misma).
- Filtrar sólo parte de la lista. Por ejemplo sólo algunas columnas en particular. Preparar la base de datos o lista.
El
filtro avanzado exige marcar tres rangos en la hoja de cálculo: La
base de datos, el rango de criterios y el rango de extracción (o rango
copiar a).
1. La base de datos: es la lista normal en la que deseamos realizar el filtro.
2. Rango de criterios: Espacio donde se escribirán las condiciones o parámetros que limitan los datos que se filtrarán. En este rango podrás colocar todos o sólo algunos de los campos (columnas).
Nota:Este rango debe estar separado de la base de datos mínimo por una fila en blanco.
3. Rango de extracción: celdas donde Excel realizará una copia de la
información filtrada. Puedes omitir este rango si decides no copiar los
datos filtrados en otro lugar sino simplemente ocultar los datos que no
cumplen las condiciones en la lista original.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario